11 abril 2009

Es lo que tiene la primavera



Es lo que tiene la primavera; que nos trae los días más largos, las noches más locas, la lluvia inesperada, el sol entrando a saco, los paseos por el campo. Que lo llena todo de verde, que todo se pinta de todos los verdes; el cielo más azul y las nubes más blancas, como fieras amenazantes, "como una manada de bisontes empujada por el viento" (Lorca dixit). Y ese río, que hace poco parecía una extraña fiera rugiente, ahora parece que duerme en una lenta agonía, dejando detrás los restos de su furia invernal: un lago desbordado y en calma tras la negra tempestad de anoche.

Es lo que tiene la primavera,que cambian los estados de ánimo; y de pronto te descubres llorando y al rato estas estrenando una carcajada; que arrancas los motores decidido a tirar adelante, y al momento estás otra vez mirando atrás. Que hay una moto nueva invitándo a comerse el mundo a kilómetros y una foto vieja esperando a ser guardada definitivamente en el álbum de los recuerdos para no recordar.

Que hay un cruce de caminos delante y no se sabe cuál escoger. Y lo peor de todo es que todos los caminos son como una droga de la que no se quiere ni se sabe salir. Lo que queda delante y lo queda detrás; y lo que está en el cielo y lo que está en el suelo. Y todo se concentra en un punto del horizonte a punto de estallar. Es lo que tiene la primavera.

3 comentarios:

Sebastian Lineros dijo...

Una moto....

Kaótiko dijo...

Es una expresión, una pregunta o estás enseñando a tus hijos en plan barrio sésamo? en cualquier caso, sí, tengo moto.
No me pega ni na pero bueno, con eso me desplazo. Ahora me tendré que hacer angel del infierno y comprarme otra ropa mas heavy y to la comparsa.
Ay, pa qué se me ocurriría a mí....

Anónimo dijo...

... se me ocurre que al fín la rubia del anuncio encontrará al hombre de su vida, a ese llamado Jack .... ¿a que sí?
La ervi