23 noviembre 2008

Una historia como otra cualquiera II


La primera vez que la vi fue en una discoteca; era un sábado por la noche. Vivía en mi pueblo supongo que desde chica, pero nunca había reparado en ella hasta aquel día. Desde luego, si no la hubiera visto me hubiera dedicado a vender cupones, porque estaba montada encima de una tarima, con una camiseta ceñida que le dejaba el ombligo al aire y una falda que dejaba casi al sereno otra parte de su cuerpo. Bailaba como si estuviera poseída y tenía a sus pies a una legión de hombrecillos embobados con su danza (y seguramente también con su ventilado cuerpo). No parecía que fuera el tipo de mujer que conviniera a un intelectual como yo y. por supuesto, tampoco era el tipo de novia que fuera a gustar a mi madre y a mis ocho tías, deseosas todas de verme emparejado con una licenciada en lo que fuera; pero yo no pude evitar quedarme prendado de aquella belleza virginal...., o por lo menos, belleza a secas. Aquel momento duró muy poco; hizo tres pompas más con el chicle, miró su reloj y se fue. El club de fans que tenía debajo rompió filas y a mí me dejó hecho un autista para toda la noche; la música, la gente, las luces bullían a mi alrededor, pero yo ya no estaba allí, estaba en un mundo lejano en el que sólo existíamos ella y yo. El día siguiente lo pasé de un bar a otro, de una cafetería a otra, de un pub a otro, buscándola entre una informe masa de gente vestida de domingo y convenciendo a mis amigos de que en el siguiente bar íbamos a estar mucho mejor porque había mas ambiente. Estuve en bares que no había pisado en mi vida, mis amigos se fueron; afortunadamente encontré a un conocido que me caía fatal pero que servía de acompañamiento para mi deambular por la hostelería de mi pueblo. Pero mi búsqueda fue inútil; al final acabé borracho en una tasca mientras aquel insoportable hablaba de fútbol y me contaba con todo detalle "La guerra de las galaxias", seguramente la única película que había visto en su vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Era una pavona??

Kaótiko dijo...

No. no lo era, pero mu agudo el comentario

Anónimo dijo...

Jajajaja, mu weno que callado te lo tenias pillin, supongo que hasta tengo posibilidades de ser alguno de los amigos que se fueron, pq yo de futbol cero patatero. Por cierto veo que no solo ha sido Mª Paz la unica en utilizar esa tecnica, jajaja