13 marzo 2007

los flautistas de Hamelin

Con la marabunta que se escucha en los últimos días me está pasando como cuando uno escucha los razonamientos de los niños chicos y te hace gracia porque son demasiado básicos. O como cuando uno habla con gente radical que tiene los esquemas de pensamiento tan contaminados que sabes que nunca le podrás al menos cambiar por un momento sus esquemas para hacerle llegar a donde tú has llegado, para que después te rebata. Y esto me ha pasado antes con niños chicos y con analfabetos y radicales, pero es que ahora me está pasando con mucha gente. Con toda la gente que puebla la prensa del Pp y los blogs adjuntos a la misma. Me preocupa estar en tanta asintonía con gente que se supone que defiende lo mismo que yo.
A ver si lo veis igual que yo. Estamos asistiendo es al intento de un gobierno de acabar con el terrorismo, de una manera no muy distinta de la forma en que se ha hecho antes; y de la forma en que lo ha hecho el Pp cuando gobernaba (esto es importante en el razonamiento).
Por otra parte, un partido (un solo partido) que desde la oposición intenta hacer demagogia y embaucar a sus electores y a sus vecinos democráticos haciendo ver lo blanco negro y diciendo "digo", donde antes dije "Diego". A no ser que yo viva en otro país, el partido que está metiendo cizaña entre los demócratas, el que está haciendo imposible el diálogo y el que está arengando a la población contra el poder establecido es el Pp. A no ser que yo viva en otro país o esté leyendo las noticias en "Cincinatti News" solo el Pp va en dirección contraria por la autopista. Pero toda la prensa ppera intenta que veamos lo contrario.
Parece claro quién va INTERESADAMENTE con el paso cambiado, con argumentos insostenibles y con razonamientos de usar y tirar.Pienso que el Pp, con la única intención de ganar votos, está llevando a cabo un ejercicio de irresponsabilidad, haciendo demagogia sobre un tema tan importante como la lucha contra el terrorismo. Aunque no sea políticamente correcto decir esto, da la impresión de que al Pp le importa más ganar las elecciones que las consecuencias del terrorismo. Se le agradecería que hicieran oposición acudiendo a temas como la vivienda, la economía, el empleo, pero no haciendo demagogia con el terrorismo y llevando el debate político a unos niveles tan bajos y tan bajunos.
©Javier Vidal

2 comentarios:

Dulcinea dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.

un saludo de mi corazón rojillo...,)

libertad dijo...

Totalmente de acuerdo. Es increíble, sobre todo por lo irresponsable del asunto.
Un beso fuertee

Qué alegría llegar hasta aquí y saber de ti y de tus pensamientos!